viernes, 11 de septiembre de 2009

Se acabó

viernes, 11 de septiembre de 2009
Cinco años y dos meses atrás fue con su madre por primera vez a esa ciudad.
Hacía un calor terrible, una niebla amarilla hacía parecer que el desierto se hubiera trasladado a la antigua ciudad califal y el coche no tenía aire acondicionado.
Para variar, su madre cogió la entrada equivocada a esa ciudad y tuvieron que rodearla entera hasta llegar a su destino: un viejo edificio que en otros tiempos fue la residencia de las antiguas estudiantes de enfermería.
Entró nerviosa, sin saber muy bien qué poner en todos aquellos papeles que le habían entregado en la conserjería.
Después de tres o cuatro horas esperando a ser atendida pudo decir que ya estaba matriculada.

Justo cinco años atrás, preparaba la maleta con prisas, apuntando en un papel todo aquello que tenía que llevarse para empezar su nueva vida a 250km de casa. Viviría ese año en una residencia femenina, llevando lo mejor que pudiera la convivencia con treinta chicas extrañas. Luego se trasladaría los dos próximos años a un piso cerca de una plaza con un abeto grande. Allí aprendería a valorar un plato en la mesa sin hacer nada y la ropa planchada que llevaba en la maleta cada vez que volvía de casa.

Terminaron tres años de vivir fuera de casa.
Le quedó lo más duro, continuar sus estudios para acabar la carrera a 250km de la facultad. Varias asignaturas, se podría decir que de las más fuertes, eran las que le quedaban.
Aprobando en una vez dos y en otra una, le quedó una asignatura (la que no sirve para casi nada) durante año y medio.

Pero ayer acabó. Ayer fue a la facultad con un amigo y vió las listas nada más salir del ascensor.
- He suspendido, otra vez he suspendido.
- ¡Pero si ni siquiera te has acercado a ver las notas!
- He suspendido.
- No, tienes un 5.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

10-09-2009
Isabella Gispert o Farfalla Dimora o Adelina ya puede decir que acabó la carrera.
Ya soy enfermera.

15 comentarios:

Silencios dijo...

MUCHAS FELICIDADES, Isabella.
Sé que desempeñaras tu trabajo con mucho cariño y devoción, quizás un día nos encontremos por los pasillos de alguna clínica, seguro.

Besos Grandes corazón.

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena! Ahora a celebrarlo por todo lo alto. Yo lo hice, es una de las satisfacciones las grandes que quedan con el paso de los años. Corre a celebrarlo!

Unknown dijo...

Ay Ade, qué alegría nos has dado de una vez por todas!!! Por fin tienes tu cinquito, el número más bonito de todos, el que buenamente te saca del apuro, que sí, que todos queremos más, pero es que ese cinco bendito... lo adoro :P

Y en unos días lo estoy celebrando contigo... que se prepare Fregenal!!!!

HUMI dijo...

Es la primera vez que hago un comentario en tu blog y estoy inmensamente feliz de hacerlo para expresarte mi alegría por ese ansiado 5. ¡¡¡¡ENHORABUENA CHIQUILLA!!!

Pedro dijo...

¡Mi más sincera enhorabuena!
Es muy agradable escribir una felicitación a alguien que a llegado a la Meta...
¿Has llegado....? ¡Realmente ahora es cuando empiezas!
Un ¡Muac! enorme.
¡Por cierto! ¿podrías tomarme la tensión...?

X dijo...

¡Enhorabuena! La blogsfera se está llenando de enfermeras jejejeje.

Shimetzu dijo...

Me alegro muchísimo por ti! Enhorabuena!!!! Los esfuerzos siempre dan sus frutos, aquí tienes el tuyo...saboréalo! A mi aun me quedan unos cuantos años por la facultad...así que de momento seguir estudiando.

Un besito!

Yopopolin dijo...

enhorabuena!!! un exito que sin duda te mereces!!

un bso!!

Anónimo dijo...

Felicidades guapa!! yo también espero poder anunciaros un día que ya soy enfermera, pero me queda un gran camino y largo por delante, es mi gran reto, en dos años empezaré a estudiar enfermería, nunca es tarde, no?

Un besazo.

Isabella Gispert dijo...

Lo primero de todo, ¡¡¡muchísimas gracias!!!

Silencios:
Otra vez, gracias por la visita y por el comentario. Te debo una visita, no se me ha olvidado.

Drea:
Muchas gracias a ti también. La celebracion se pospondra al 19 de Septiembre, que es cuando estaran aqui todos mis amigos.

Sombra:
Alegria la mia, que no veas que añito. Ahora toca celebrarlo, ya sabes el 19.

Humi:
¡Que alegria verte por aqui! A ver si me visitas mas a menudo.

Pedro:
Cuanta razon que tienes... ahora es cuando empieza todo. La tension te la tomo cuando quieras, eso si, ya sabes que te toca dar un viajecito a Extremadura.

X:
Muchas gracias encanto. Ya ves... si había pocas ya hay una mas.

Shimetzu:
Muchas gracias y bienvenido a este blog. Es cierto que el esfuerzo da frutos, pero este fruto ha tardado dos años en madurar.

Yopopolin:
Bienvenido a este blog. Muchas gracias por tu visita.

Xenia:
Ojala que lo anuncies y pronto. Nunca es tarde, claro que no. Y ya te iras dando cuenta que es una de las profesiones que mas satisfacen.

Muchos besos a todos y otra vez, ¡¡gracias!!

Nina dijo...

Hija,¡qué tranquilos nos hemos quedado!...
Un beso y felicidades.

Melissa dijo...

FELICIDADES!!!! Me alegro por ti, te mereces lo mejor.
Muá

Valdomicer dijo...

¡Enhorabuena!.
Que tengas suerte y encuentres pronto un trabajo.

Pluma de fuego dijo...

Niñaaaaaaaaaaa!!!!!! me alegro muchísimoooooo... ahora a por el trabajo, y que tengas mucha suerte

Isabella Gispert dijo...

Mamá (Nina):
Para tranquilidad la mía.

Leyre:
Muchísimas gracias guapísima, ya verás que en menos de lo que esperas nos anuncias tú que ya has terminado.

Valdomicer:
Eso es lo que yo quiero, encontrar pronto un trabajito. Muchas gracias.

Pluma de fuego:
¡¡¡Muchísimas gracias!!! A ver si la suerte esa que me mandas me hace efecto prontito :D

¡¡¡Muchos besos a todos!!! ¡¡¡Y muchas gracias!!!